febrero 13, 2022

ARMAS LETALES Y NO LETALES

Primero debes completar TIPOS DE SEGURIDAD PRIVADA Y SUS OBJETIVOS antes de ver esta lección
Duración: 10 minutos

Armas no Letales:

Un arma no letal es un instrumento diseñado para provocar situaciones extremas a los afectados, haciéndoles sufrir dolores o molestias lo suficientemente fuertes como para interrumpir un comportamiento violento, pero de tal forma que dicha interrupción no suponga un riesgo para la vida de esta persona en condiciones normales de uso.

Ejemplos de este tipo de armas son: el gas lacrimógeno,   las balas de goma, los bastones, los cañones de agua, los aerosoles de pimienta y las pistolas de descarga eléctrica.

Así pues, el término «arma no letal» se define porque su propósito no es matar, y si se le llamara «menos letal» o «menos que letal», como prefieren algunos, el agente de la ley podría sentirse con derecho a matar. De ahí la opción preferida para el término no letal.

Hay muchas pruebas que demuestran que el uso de armas no letales pueden matar, o incluso causar daños irreversibles al ser humano afectado. Las regiones sensibles como: cabeza, cuello, ojos, abdomen y región urogenital, son especialmente vulnerables a lesiones graves si son alcanzadas por un arma no letal.

El uso de las llamadas armas no letales es controvertido.

Armas Letales:

Un arma letal, a veces también llamada arma peligrosa o arma mortal, es un objeto que puede infligir heridas mortales o graves lesiones corporales.

  Ciertos elementos, especialmente las armas de fuego, están designados como «armas mortales persé «, lo que significa que se consideran armas mortales sin importar cómo se utilicen, del latín «por sí mismas». Además, las leyes sobre armas mortales suelen contener disposiciones que abarcan otros instrumentos destinados a ser utilizados para infligir daños.

El uso o posesión de un arma letal durante la perpetración de un delito suele ser un factor de agravamiento de la pena. El agravante de la pena por arma letal se basa en la creencia de que la perpetración de ese delito en particular es inherentemente más peligrosa.

Volver a: PROCEDIMIENTOS BASICOS DE SEGURIDAD PRIVADA > ARMAS LETALES Y NO LETALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.