enero 4, 2021

Capacitación

Primero debes completar Activos de la Operación de Seguridad antes de ver esta lección

El servicio de seguridad es un servicio basado en el conocimiento y actitud de las personas que lo realizan, aun que a la hora de contratar el personal se requiere que estos elementos sean comprobados por los concursantes, un factor sumamente importante es que el personal se sienta atraído por el ser agente de seguridad.

Este personal debe de ser sometido a un proceso programado de capacitación y entrenamiento periódico para: refrescamiento, acondicionamiento y actualización de sus procedimientos, en cualquiera de las modalidades de seguridad privada.

La capacitación la podemos dividir en:

Básica y general

Es la educación que por norma o requisito se requiere para cumplir la función de agente de seguridad privada como por ejemplo: Nivel académico, Curso básico de seguridad privada, Prueba teórica y practica.

Especializada

Es la formación o entrenamiento certificado por entidades responsables que especializan al agente en tareas mas especificas en la seguridad privada como por ejemplo: Uso de paquetes informáticos con afinidad en monitoreo de seguridad, Curso de armas de fuego en niveles A-B-C, Curso de supervisión, Curso de radio operador, Curso de manejo de vehículos de emergencia, Curso de medicina táctica, Curso de PMI, Curso de investigación.

Para realizar lo programas de capacitación se debe de partir de el perfil de agente requerido para una función especifica y de acuerdo a esto ver que temas a parte de los básicos generales se debe especializar o reforzar, en forma directa por la empresa de seguridad que contrata su personal o externa contratando escuelas o instructores reconocidos por su trayectoria profesional.

Volver a: Gerente De Seguridad > Capacitación