febrero 13, 2022

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y DISCIPLINADA

Primero debes completar TIPOS DE SEGURIDAD PRIVADA Y SUS OBJETIVOS antes de ver esta lección
Duración: 10 minutos

La comunicación de la operación de seguridad debe tener las siguientes características:

Segura, Breve, Concisa y Disciplinada.

Segura:

Se deben usar claves y siglas (códigos) , integradas con pocas palabras en la frases expresadas por el operador del equipo de comunicación, las listas de claves y siglas deben ser únicas de la organización de seguridad que presta el servicio.

La razón de asegurar con códigos de comunicación es que la comunicación por medio de frecuencias de radio son sumamente inseguras.

Breves:

Brevedad en la comunicación la comunicación debe ser breve ya que en una misma frecuencia operan varias unidades de transmisión, por tanto el espacio debe ser compartido para todas la unidades, las unidades deben tener disponible el espacio para transmitir en cuanto sea necesario.

Concisa:

El contenido de el mensaje debe ser directo y claro para lograr efectividad en la comunicación breve.

Disciplinada:

Los conceptos básicos de comunicación deben ser aplicados por la unidades que operan equipos de comunicación móviles y fijos, también tener claro que este recurso es únicamente usado para temas oficiales de la operación de seguridad, a la vez aplicando los conceptos de: Seguridad, Brevedad y comunicación Concisa y así lograr una comunicación profesional.

Nota: Según los expertos la comunicación es el 90% de una operación de seguridad efectiva, recuerde que estos equipos fácilmente pueden ser intervenidos por terceras personas, piense que algún delincuente puede escuchar la comunicación de seguridad.

Volver a: PROCEDIMIENTOS BASICOS DE SEGURIDAD PRIVADA > COMUNICACIÓN EFECTIVA Y DISCIPLINADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.