febrero 13, 2022

ESTRUCTURA DEL ACTO CRIMINAL

Primero debes completar TIPOS DE SEGURIDAD PRIVADA Y SUS OBJETIVOS antes de ver esta lección
Duración: 10 minutos

La estructura de una acción criminal se compone resumidamente en:

1-Selección de la víctima u objetivo:

Consiste en la selección de un blanco objetivo o victima con características que de vulnerabilidad, un objetivo blando que no ponga resistencia o la menor posible dentro de un grupo de posibles victimas.

2- Información de la víctima u objetivo en selección:

 Se busca información para organizar la forma de llevar a cabo el delito de forma simple poco riesgosa y que facilite la huida de los delincuentes del lugar del hecho en forma segura.

3-Planeación de la acción delictiva:

Se definen los detalles de la realización de hecho delictivo y hasta es posible se realicen ensayos de como se realizara el delito.

4- Realización de el acto delictivo:

 Se lleva a cabo la acción de acuerdo a lo planificado tratando de no improvisar.

5-Aprovechamiento:

 El recurso obtenido producto de la acción delictiva se debe aprovechar de acurdo a su característica. Nota: toda agrupación o persona que realice este tipo de actos se ajusta de forma preparada a realizarlos de forma profesional o de forma empírica se ve obligada a cumplir con al menos  los pasos, en cuanto mas grande sea el delito mas detalles se ven en cada paso, estos pasos los realizan desde grupos terroristas profesionales hasta el delincuente oportunista  que hurta en un supermercado

Volver a: PROCEDIMIENTOS BASICOS DE SEGURIDAD PRIVADA > ESTRUCTURA DEL ACTO CRIMINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.