febrero 13, 2022

MANUAL DE PUESTO Y BITACORAS

Primero debes completar TIPOS DE SEGURIDAD PRIVADA Y SUS OBJETIVOS antes de ver esta lección
Duración: 10 minutos

Los manuales de puesto son una guía que señala lo que el  oficial de seguridad privada debe hacer  en su puesto de trabajo, estos manuales es común su actualización por cambios en la rutina del servicio, se debe estar atento a el cumplimento de el y a la recomendación de actualización de ser necesario, estos manuales son parte importante en la relación operacional de oficial de seguridad y patrono así como patrono y contratista, su objetivo es que las instrucciones sean claras resumidas y sin alteración del mando a su cumplimento, a la vez son un descargo de lo que se debe hacer y no hacer, al ingresar a un puesto de servicio léalas, recuérdelas y aplíquelas.

Una bitácora es, en la actualidad, un cuaderno o publicación que permite llevar un registro escrito de diversas acciones. Su organización es cronológica, lo que facilita la revisión de los contenidos anotados. Los científicos suelen desarrollar bitácoras durante sus investigaciones para explicar el proceso y compartir sus experiencias con otros especialistas.

En seguridad es muy importante ya que registra toda actividad especial y de rutina en la jornada de servicio. Se deben respetar algunas normas en su empleo.

Volver a: PROCEDIMIENTOS BASICOS DE SEGURIDAD PRIVADA > MANUAL DE PUESTO Y BITACORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.