febrero 13, 2022

TAREAS DE UN AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA

Primero debes completar QUE ES SEGURIDAD PRIVADA antes de ver esta lección
Duración: 10 minutos

Los agentes de seguridad privada deben cumplir de la mejor manera posible con tres aspectos :

  1. Laboral, 2- Operacional 3- Administrativo

  • LABORAL:

EL oficial de seguridad desde su condición de funcionario privado debe acogerse a las leyes laborales y reglamentos internos de la empresa de seguridad, en la misma condición de cualquier empleado del sector privado: debe cumplir con los requerimiento que la empresa establezca para cubrir el puesto de seguridad con el perfil de agente idóneo para esta función, el agente de seguridad debe cumplir con los acuerdos señalados en el contrato laboral.  

Ejemplo: Horarios de trabajo, Uso del uniforme, Portar sus credenciales como oficial de seguridad, Reglas de entrega y recibir el puesto de seguridad, etc.

  • Operacional:

El oficial de seguridad privada actúa en servicio  de acuerdo a ordenes especificas dadas por el jefe de operaciones señaladas en un manual de puesto, en el cual se indica todo lo que el oficial regula en su puesto de trabajo o sea lo que el oficial de seguridad hace que se respete por orden de la empresa de seguridad que lo contrato dentro del marco legal, las ordenes que están al margen de la ley o estén en duda se deben discutir y aclarar.

Ejemplo: Controles de acceso vehicular y personal, Zonas de parqueo, Información a clientes de la empresa que contrato a nuestro patrono, Comprobar normas sanitarias, Registro de información, Monitoreo, Etc.

  • Administrativo:

El oficial debe cumplir con una función de cooperación con las normas administrativas de el ente que regula los servicios de seguridad y la empresa a la que labora, facilitando los requisitos para su registro como agente de seguridad privada y haciendo cumplir los procesos administrativos que el puesto de seguridad requiera para apoyar la operación de la empresa contratante.

Ejemplo: Requisitos para carne de seguridad privada, Registro de equipos y materiales de entrada y salida, Registro de servicios de apoyo a la empresa, Etc.

Volver a: PROCEDIMIENTOS BASICOS DE SEGURIDAD PRIVADA > TAREAS DE UN AGENTE DE SEGURIDAD PRIVADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.