febrero 13, 2022

TIPOS DE SEGURIDAD PRIVADA Y SUS OBJETIVOS

Duración: 10 minutos

Seguridad de Instalaciones

La seguridad de instalaciones es un servicio que tiene como objetivo proteger la operación los recursos y personas, todo interés de las instalaciones aseguradas bajo una operación estratégica desde el punto de vista de seguridad y comercial desde el contexto económico.

Seguridad Electrónica

Esta modalidad de seguridad tiene como objetivo proteger con dispositivos tecnológicos instalaciones, bienes, accesos y en algunos casos se aplica como apoyo a las operaciones de seguridad de instalaciones, también se emplean como alerta temprana para empresas de respuesta a alarmas y monitoreo, económicamente son muy competitivas y con un buen apoyo humano y mantenimiento son eficientes.

Transporte de Valores

El servicio de seguridad de valores en movimiento se presta a recursos de valor económico y material en movimiento, encontramos los transportes de remesas bancarias en vehículos blindados y también los agentes de protección a transporte y distribución de mercaderías.

Protección de Personas

La protección a persona es brindada por agentes de protección a personas importantes, el personal encargado de esta tarea debe ser especializado en esta función por la naturaleza del servicio, se conoce como PMI o VIP popularmente se llaman guarda espaldas.

Investigación

El servicio de investigación privada cubre la necesidad de apoyar a las personas jurídicas o físicas en procesos de averiguaciones tanto personales como comerciales en diferentes temas que están en conflicto o en proceso judicial, hasta de apoyo a las investigaciones oficiales de los organismos judiciales.

K-9

Los servicios de caninos en temas de seguridad privada son poco frecuentes, pero no cabe duda que es un excelente apoyo en temas como ubicación de personas, detección de sustancias no permitidas y apoyo a seguridad de instalaciones.

Volver a: PROCEDIMIENTOS BASICOS DE SEGURIDAD PRIVADA > TIPOS DE SEGURIDAD PRIVADA Y SUS OBJETIVOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.