febrero 13, 2022

VIGILANCIA Y CONTRAVIGILANCIA

Primero debes completar SERVICIO PROFESIONAL DEL AGENTE DE SEGURIDAD antes de ver esta lección
Duración: 10 minutos

La vigilancia es la acción de observar las actividades de personas o grupos desde una posición de autoridad. Puede ser encubierta (sin su conocimiento) o manifiesta (tal vez con el frecuente recordatorio del estilo «te estamos vigilando»). La vigilancia ha sido una parte de la historia humana. El arte de la guerra, de Sun Tzu, escrito hace más de 2,500 años, analiza cómo los espías deberían ser utilizados en contra de los enemigos. Pero la tecnología moderna le ha dado a la vigilancia un nuevo campo de operaciones. La vigilancia puede automatizarse usando computadoras, y se pueden dejar extensos registros que describen las actividades de las personas.La contra vigilancia es la acción de evitar prevenir o confundir la acción de la vigilancia

Los cinco pasos que las organizaciones criminales o delincuentes comunes realizan para lograr su objetivo son: 1- Selección de la víctima (objetivo) , 2- Información de la víctima (objetivo), 3- Planificación del delito ensayos, 4- Ejecución del delito y salida de la escena, 5- Explotación del delito.

El servicio de seguridad por medio de sus agentes y cualquier objetivo potencial a ser víctima, la forma mas efectiva de evitar la ejecución del delito es en los dos primeros pasos : 1- Evitando ser seleccionado y 2- Aplicando acciones de contra vigilancia.

Volver a: PROCEDIMIENTOS BASICOS DE SEGURIDAD PRIVADA > VIGILANCIA Y CONTRAVIGILANCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.